Luego del histórico triunfo ante República Checa, el seleccionado argentino femenino de vóley venció este viernes 3-2 a Colombia y por primera vez pasó a la segunda ronda de un Mundial, en el marco del certamen que se realiza en Polonia y Países Bajos.

Las Panteras se impusieron con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8, en el cuarto partido del Grupo D del Mundial femenino, que se realizó en la ciudad neerlandesa de Arnhem, a 90 kilómetros de Ámsterdam.

Las dirigidas por Hernán Ferraro se aseguraron el pase de ronda gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB.

Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

Las argentinas, que venían de perder ante China y Brasil en sus dos primeros partidos en el Grupo D, lograron su primera victoria ante República Checa y sellaron la clasificación a la próxima ronda con el triunfo ante Colombia.

Al seleccionado nacional le resta un sólo encuentro para cerrar la fase de grupos. Será frente a Japón, el próximo domingo 2 de octubre desde las 9.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN y Star+. Hasta ahora marcha en la cuarta posición con 5 puntos, detrás de China (12), Brasil (9) y las niponas (9).

Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición el octavo lugar en Brasil 1960, un torneo disputado por 10 países.

Las Panteras siguen haciendo historia en la Copa del Mundo. (@DeportesAR)

Formato de la Copa Mundial de Vóley 2022


El certamen se disputará, en primera instancia, con cuatro grupos de seis selecciones cada uno en el que se enfrentarán todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a la próxima instancia en la que se armarán dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno.

Ahí se cruzarán cada país con los rivales con los que no compartió grupo previamente. Los primeros cuatros pasarán a cuartos de final y desde ahí se desarrollará el torneo con el formato de eliminación directa hasta la final.