El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo que organizan en conjunto España y Países Bajos. Las Leonas buscan su tercer título y arrancaron con el pie derecho. Este domingo, a las 16.30 jugarán ante España.

Las chicas argentinas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en el primer partido correspondiente al Grupo C del torneo.

El conjunto nacional comparte su zona con el rival de este sábado, más España y Canadá, que jugaron el partido inaugural con victoria española por 4-1.

En total participarán del torneo 16 seleccionados divididos en cuatro zonas. El primero de cada uno de ellos pasa directamente a los cuartos de final; mientras que segundos y terceros disputan un repechaje para llegar a esa instancia.

Los Grupos A y B disputarán la primera ronda en Amstelveen, mientras que el C y el D lo harán en Terrassa. De allí en adelante (las fases finales) la competencia se disputará íntegramente en España.

En la historia, sólo 4 selecciones consiguieron ganar el Mundial: Países Bajos es por lejos el más ganador con 8 títulos mientras que Argentina, Alemania y Australia se consagraron en dos oportunidades cada una.

De las 14 ediciones que se disputaron hasta aquí, Las Leonas ocuparon un lugar el podio en 8 ocasiones (2 títulos en 2002 y 2010, 3 subcampeonatos y 3 terceros puestos).

El equipo argentino

 

Las jugadoras convocadas por el DT Fernando Ferrara son: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Forcherio, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Raposo, Valentina Marcucci, María José Granatto, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedrés, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome y Agustina Albertario.