Leonel Vangioni concretó, ahora sí, su esperado regreso a Newell's. El club confirmó este martes el arribo del nuevo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Profesional.

Leonel Jesús Vangioni, futbolista surgido de las divisiones inferiores del club y de vasta trayectoria a nivel nacional e internacional, se suma a la Lepra para aportar jerarquía y experiencia al plantel profesional que ahora conduce Javier Sanguinetti. De hecho, Piri firmó contrato, entrenó en las canchas de Bella Vista y luego tuvo su primera charla con el DT en el gimnasio del polideportivo.

El lateral-volante zurdo de 34 años arribó en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2022.

Cabe recordar que Piri debutó oficialmente con la casaca rojinegra el 5 de noviembre de 2006, en el duelo ante Independiente válido por la fecha 14 del torneo Apertura. En total contabilizó 167 partidos, 9 goles y 21 asistencias en la Lepra.

A fines de 2012 fue transferido a River Plate, club en el que se mantuvo hasta 2016, para luego registrar pasos por A.C. Milan, Monterrey de México (donde disputó la Copa Mundial de Clubes 2019) y Libertad de Asunción. En el conjunto paraguayo jugó 25 partidos a lo largo del último año, incluyendo la liga local y la Copa Conmebol Sudamericana.

De esta forma Vangioni se convirtió en la segunda incorporación en el actual mercado de pases, tras el arribo del lateral derecho Armando Méndez.