Con el capitán  Luis Scola a la cabeza, una especie de 'legión de avanzada' de la selección argentina de básquetbol comenzó a entrenarse en Bahía Blanca con miras a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Mundial China, que se iniciará el 31 de agosto venidero. 

El ala pivote, de 39 años, fue uno de los integrantes del equipo del DT Sergio Hernández que practicó en las modernas instalaciones del Dow Center, el estadio ideado por Juan Ignacio Pepe Sánchez, otro de los integrantes de la Generación Dorada del básquetbol albiceleste. 

Además de Scola, quien actuó durante la última campaña en el Shanghai Sharks de la Superliga de China, se entrenaron Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Lucio Redivo (Breogán, España), Luca Vildoza (Baskonia, España) Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales) y Leandro Bolmaro (Barcelona B, España). 

Estos jugadores efectuaron movimientos específicos junto a pares de Bahía Basket más Facundo Corvalán (aguarda una salida al básquetbol europeo) y Fabián Sahdi (de último paso por Sao José de Brasil). 

Scola será el abanderado argentino en los torneos que vienen.


En las próximas horas se espera que se integren al plantel el resto de los convocados. De este modo Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola (los tres del Real Madrid español), Patricio Garino (Baskonia), Marcos Delía (Joventut de Badalona, España), Nicolás Brussino (Zaragoza, España), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Facundo Piñero (San Lorenzo) se sumarán a sus compañeros y el técnico Hernández tendrá a los 14 disponibles. 

El alero Marcos Mata (San Lorenzo) quedó al margen por decisión propia, mientras que el juvenil interno Francisco Caffaro (Universidad de Virginia, EE.UU.) decidió darle prioridad a sus exámenes universitarios y abandonó la concentración. 

La delegación albiceleste practicará hasta el miércoles 24 en el Dow Center bahiense y luego regresará a Buenos Aires, donde animará dos cotejos de preparación en el Parque Roca: viernes 26 ante Uruguay (19.00) y sábado 27 ante Puerto Rico (21.00). 

El equipo argentino viajará rumbo a Lima el domingo 28, para asumir los Juegos Panamericanos del miércoles 31 al domingo 4 de agosto, en el coliseo Eduardo Dibós. 

Los rivales de la Argentina serán Uruguay (31 de julio), República Dominicana (1 de agosto) y México (2 de agosto).