La selección Sub 20 de Argentina inició este sábado a la tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo de esa categoría que se celebra en Polonia. 

Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica. 

El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak. 

En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo. 

El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro.

Por el mismo grupo Portugal -campeón de Europa- venció por 1-0 a Corea del Sur -subcampeón asiático- en el la ciudad de Bielsko Biala, con gol de Francisco Trincao (7m.Pt). 
Posiciones: Argentina y Portugal 3 puntos; Corea del Sur y Sudáfrica 0. 

Próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30). 

Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Sebastián Sosa y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Ezequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Sudáfrica: Walter Kubheka; Keenan Phillips, Givemore Khupe, Keenan Abrahams y Malebogo Modise; Siphesihle Mkhize; Luvuyo Phewa, Njabulo Blom y Promise Mkhuma; Kobamelo Kodisang y Lyle Foster. DT: Thabo Senong. 

Goles en el primer tiempo: 4m. Vera (A) y 23m. Phillips (S). 
Goles en el segundo tiempo: 16m. y 25m. Barco (A), el primero de penal; 33m. Álvarez (A), 40m. Foster (S), de penal; 47m. Gaich (A). 

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Oswin Apollis por Mkhuma (S), 14m. Adolfo Gaich por Ferreira (A), 27m. Leo Thethani por Kodisang (S), 34m. Agustín Urzi por De la Vega (A), 35m. Agustín Almendra por Sosa (A) y 37m. Glen Baadjies por Kubheka (S). 

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Phillips (S). 

Amonestados: Ferreira, Pérez (A); Phillips (S). 

Cancha: Tychy Stadium. 

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).