La dirigencia de Newell's, como ya lo había hecho con Independiente -dos veces- y Tigre, pidió la habilitación de la presencia de público visitante el domingo que viene, cuando la Lepra reciba a Boca en la reanudación de la Superliga. Sin embargo, esta vez el ministerio de Seguridad no lo autorizó. Este lunes dieron las explicaciones.

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva provncial, contó en vivo en el programa Cada Día (el Tres), por qué los hinchas xeneizes no podrán estar el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, a pesar de la solicitudo que hizo Newell's para poder tener una mayor recaudación.

“Cuando los clubes de la provincia solicitan jugar con público visitante, tratamos de autorizarlo para que más gente pueda disfrutar el espectáculo”, aclaró Maio. Pero luego comentó que “en este caso, por los informes preliminares que tenemos, existe la hipótesis de conflicto entre las hinchadas y por eso decidimos no autorizarlo”.

Luego el funcionario amplió: “Se solicitan distintos informes sobre investigaciones a la Policía y al Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esos informes nos revelaron que en esta oportunidad no era conveniente habilitar el público visitante”.

Maio advirtió que “esto no es contra Newell's ni contra ninguna hinchada en particular” y agregó que “la visita de Boca multiplicaba esas hipótesis de conflicto”.

Tribuna Segura

El sábado, en el partido amistoso entre Newell's y Vélez en el Parque Independencia, la policía no le permitió el ingreso a cinco personas, que terminaron detenidas. Maio detalló que “hubo cinco positivos” a través del programa nacional denominado Tribuna Segura.

El funcionario de Seguridad amplió que se detectó a “tres personas con pedido de captura, uno pedido por la Justicia de la provincia y otra por la Justicia Federal; y dos personas con derecho de admisión aplicado la Dirección de Seguridad Deportiva de Santa Fe”.

Maio confirmó que las dos personas con restricción “protagonizaron una gresca menor cuando se dio el clásico de Copa Argentina”.

Por último, ratificó que “una de las personas detenidas con pedido de captura tiene una causa por doble homicidio”.