El dato de la semana: para este debut, Gamboa armará un 4-3-3 con los regresos de Escobar y Bíttolo como marcadores de punta, la inclusión de pibes como Mansilla (junto a Lema en la saga) y Castro (en el medio) más un tridente de ataque que incluye a Scocco y Cristaldo. La mala es que por lesión no pueden estar Maxi Rodríguez, Belluschi ni Pablo Pérez. La buena es que los tres refuerzos (Compagnucci, Garro y Sabbag) estarán disponibles e irán al banco.

Historial: Jugaron 68 partidos, Newell's ganó 25, Talleres 20 y empataron 23. Los Leprosos llevan 4 juegos sin vencer al equipo cordobés.

El árbitro: Será Hernán Mastrángelo quien nunca dirigió un partido de La Lepra.

El banco: Macagno, Capasso, Compagnucci, Negri, Leyendeker, Sforza, Calcaterra, Garro, Cingolani, Giani, Sabbag y Balzi serían los suplentes rojinegros.

La reserva: Arrancó el torneo con una victoria 2 a 1 frente a La T con goles de Jeremías Pérez Tica y Tomás Torres. Los 11 elegidos por Federico Hernández para el debut fueron: Barlasina; Acevedo, F. Coronel, Torres, Berardozzi; M. Benítez, Portillo, Aguirre; Pérez Tica, Sartori y Funez.

El recuerdo: En la Superliga 2017/18 Newell's derrotó 2 a 1 a Talleres con goles de Figueroa y Cacciabue.