Este año serán las elecciones en Newell's Old Boys y ante la cercanía de la asamblea del próximo mes de mayo en la que se elegirá la Junta Electoral que fiscalizará los comicios de diciembre, la oposición se unió para reclamar "transparencia, seguridad y democracia".

Justamente así se titula el escrito que cinco agrupaciones políticas presentaron ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), en el que ponen de manifiesto la preocupación por "graves hechos sucedidos en asambleas anteriores".

Allí se hace alusión al ingreso y participación de asociados que no contaban con la antigüedad exigida por estatuto en la asamblea de septiembre de 2019, en la que se buscaba la aprobación de memoria y balance. Y hasta trascendió un audio de un supuesto colaborador de un alto dirigente daba entender que esos datos podían retocarse.

En el escrito presentado ante la IGPJ, organismo dependiente de la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tiene a su cargo el Registro de las sociedades por acciones y asociaciones civiles y fundaciones de la provincia, se reclama mayor control estatal.

"Hemos solicitado una serie de medidas tendientes a transparentar la realización y el ingreso a la asamblea del mes de mayo", reza el comunicado, donde se detalla la exigencia de "un listado de socios actualizado al día de la fecha y el ingreso a la asamblea con DNI, carnet y programa Tribuna Segura".

Quienes firmaron en representación de las agrupaciones fueron los doctores Luis Facciano, Jorge Boasso, Ignacio Astore, Federico Ripani entre otros. A continuación, el escrito completo:

El comunicado completo de la oposición leprosa.