Ya confirmada la desvinculación de Germán Burgos del cargo de entrenador de Newell's, el camino para la oficialización de Lucas Bernardi como manager del club quedó allanado y este martes a la tarde se concretó. Lucas ya trabaja en la búsqueda de un nuevo técnico.

En un comunicado, la institución del Parque confirmó que incorpora "al campeón del 2013 a las decisiones futbolísticas", quien "será el responsable de conducir el proyecto de fútbol del club".

Agrega que "tras 16 años de carrera, con una gran trayectoria en el fútbol europeo, un título con la camiseta rojinegra y casi 300 partidos en cancha, el ex capitán Lucas Bernardi dará un nuevo enfoque sobre la manera de coordinar e integrar las diferentes áreas y los planes de trabajo existentes".

Al mismo tiempo, Newell's se ilusiona con que "su inclusión como gerente de Fútbol elevará, jerarquizarará y potenciará el nivel deportivo de la institución".

Trabajo inmediato

 

Aunque se demoró el aval de la agrupación opositora de Ignacio Astore, que es el único que no lo daba porque no conocía su proyecto deportivo, el ex número 7 y DT de la Lepra ya se pone el traje que dejó Sebastián Peratta y se dispone a la elección (clave) del reemplazante del Mono.

Fernando Gamboa, Pablo Guede y Diego Dabove son los nombres que maneja el futuro manager. De estos tres, el que le cierra a la mayoría de la oposición y los hinchas es el de Gamboa, pero no habría que descartar a nadie.

Quizás, el antecedente Burgos le cierra la puerta a técnicos que no tienen experiencia en el mundo Newell's, por lo que eso juega a favor de la llegada de un nombre como el de Gamboa, al que no hay que explicarle nada de lo que significa la Lepra y de cómo tocarle la fibra íntima a los jugadores.

A propósito de la rescisión del DT, Germán Burgos acordó su salida. Radicado por estos días en Mar del Plata, el Mono se va con el 42% de los puntos disputados (18 de 42) y deja una estela de profunda decepción por su fugaz experiencia ñubelista.