Se acercan las elecciones del 19 de septiembre en Newell's y en estas últimas horas hubo novedades salientes en la configuración de la oferta electoral: la junta electoral se reunió y resolvió algunas cuestiones que habían quedado en suspenso, por lo que ahora el panorama está más claro.

Sebastián Marzullo, miembro de la junta electoral leprosa, comentó en Zapping Sport las dos decisiones más trascendentes que tomaron: se habilitan los reemplazos en las listas que lo hayan demandado pero los reemplazantes no pueden provenir de otra lista distinta; y se impide la fusión de Unen con Movimiento Independencia Leprosa.

"Para marcar el contexto, el 25 de abril teníamos que votar pero 48 horas antes de las elecciones el gobierno provincial las suspendió. En ese momento teníamos 3 listas en condiciones de competir y una en suspenso porque el candidato a presidente, Juan José Concina, no cumplía las condiciones estatutarias", inició Marzullo en Radio 2.

Las listas habilitadas desde entonces son Frente Rojinegro (candidato Cristian D'Amico), Movimiento Independencia Leprosa (Ignacio Astore) y el Movimiento 1974 (Ariel Moresco), mientras que Unen aún no contaba con la habilitación.

"Lo que pasó en estros cinco meses es que fallecieron dos personas de la lista de Moresco y hubo renuncias en las otras dos. Y las listas Unen y Movimiento Independencia Leprosa plantearon unirse. Nosotros debíamos resolver esos pedidos", añadió Marzullo.

Finalmente, contó que "resolvimos que vamos a admitir reemplazos en las listas pero con un límite. La postura no unánime fue que se permitirán los reemplazos, siempre y cuando esas nuevas personas no hayan pasado por otras listas".

Sobre el pedido de unión, fue denegado porque "el plazo para unir listas venció en abril". Pero se decidió habilitar a Unen, "cuyo candidato Concina desistió a su reclamo judicial", a presentar otro candidato. Por ende, si se reconfigura, podría haber cuatro listas", cerró.