Federico Coria ganó este domingo su primer partido en Copa Davis. Fue su debut y obtuvo un contundente 6-3 y 6-1 a Daniil Ostapenkov -verdugo de Schwarztman en el primer partido de la serie-. Argentina se impuso a Bielorrusia por 4-1 en la Copa Davis y el último juego terminó a pura emoción para el rosarino.

Diego Schwartzman ya había asegurado la clasificación del equipo argentino, sin embargo, la mayoría del público decidió quedarse y Coria lo valoró: "Gracias por quedarse, porque ya habíamos ganado la serie”, inició su discurso.

Luego lo invadió la emoción: “Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él, mi papá, que está ahí, es profesor de tenis. Gracias a él, mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él, hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha. Le quiero agradecer de corazón. Voy a seguir luchando por mis sueños. Lo estoy cumpliendo".

"Por mucho tiempo no podía imaginármelo, porque no me estaban saliendo muy bien las cosas. A medida que fui mejorando el ranking, era el sueño que me quedaba por tachar" continuó. A sus 29 años, vive el mejor momento de su carrera y está actualmente en su mejor posición del circuito como Nº61 del mundo.

Asimismo, habló de la enorme ansiedad producto del debut y confesó: "Desde que me convocaron tenía demasiada energía. Me tenían que calmar un poco porque estaba muy excitado. No sé qué estoy diciendo, estoy sobrepasado", dijo mientras el público reía en el estadio.

"Fue muy especial. Esto es lo mejor que me puede pasar en la vida. Me quería concentrar aunque ya habíamos ganado. En el último game ya estaba emocionado antes de cerrarlo. Es algo que voy a guardar para toda la vida" sentenció.

También se emocionó el Mago

 

Guillermo Coria estuvo presente viendo el debut de su hermano y tampoco pudo contener las lágrimas: "Es muy fuerte ver a mi hermano jugando en esta cancha. Se lo merece cien por ciento".

Después de la salida de Gastón Gaudio como capitán de Copa Davis, todos los cañones apintan al Mago para las próximas series, pero el santafesino por ahora no dio indicios, aunque es claro que aceptará: "Sería un sueño", le dijo a la periodista de la TV Pública Sofía Martínez.