Central Córdoba está complicado por donde se lo mire. Los inconvenientes económicos por la pandemia del coronavirus se agravaron y la incertidumbre que tienen los dirigentes por la vuelta del fútbol hizo que tengan que tomar la decisión de dejar fuera del plantel a casi la totalidad de los profesionales que tuvo hasta el 30 de junio. 

En el plantel quedaron cuatro jugadores que tienen su contrato vigente hasta el año que viene. Son los casos de Killer, Ledesma, Musso y Carrera. De comenzar el torneo en agosto, el Charrúa no podría disputarlo.

El director técnico de Central Córdoba Marcelo Vaquero mostró preocupación por la situación y por la incertidumbre que hay en nuestro país con respecto a las decisiones que se tomen en la AFA.

"A 18 jugadores se les terminó el contrato, el club aprovechó que AFA junto a Agremiados les pagan hasta diciembre 20 mil pesos y les dan la obra social, no renovó a ninguno de estos muchachos, y quedaron 4 que son los que ya tenían el contrato vigente hasta el año que viene que son Musso, Carrera, Killer y Lescano", dijo el DT del equipo de Tablada.

Sobre la decisión del club, explicó: "Que a los 18 jugadores se les termine el contrato no quiere decir que yo no pueda llamar a ninguno de ellos, porque voy a contar con varios. Ya estoy haciendo una evaluación, pero como hay tanta incertidumbre, por ahora, este es el panorama. No podés adelantarte y contratar a nadie porque no se sabe qué va a pasar".

Ya hay un protocolo que fue enviado a los clubes de parte de la casa madre del fútbol argentino, pero no hay fecha de inicio de entrenamientos, mucho menos de comienzo del torneo. "Lo que vamos a tener que armar es un plantel nuevo", dijo Vaquero, pero por ahora sin saber cuándo lo podrá concretar. 

Por otra parte, el miércoles 8 de julio se cumplieron dos meses del asesinato de Tomás Felipe Carlovich, conocido como "Trinche". Por eso la institución charrúa realizó una camiseta homenaje a su ídolo.

Se podrá adquirir a partir de la semana que viene en distintos locales. Una buena iniciativa para recordar a la gloria de Central Córdoba y también para poder reunir un dinero que le vendrá muy bien al club. El valor de la camiseta saldrá 1.500 pesos