La supresión de los descensos hasta fines de 2022 ha tranquilizado a muchos equipos del fútbol argentino que venían apretados por su promedio. Rosario Central transitó esta última temporada mirando de reojo esa tabla, pero terminó aliviado por una gran campaña y se prepara para encarar la que viene con ánimos de ser protagonista.

"El proyecto con juveniles está, pero vamos a seguir en el camino de ser protagonistas. Necesitamos jugadores de experiencia, de jerarquía. Tenemos objetivos y vamos por más: de hecho, si tenemos una ayudita y la Copa Argentina no se juega este año, clasificaremos a la cuarta copa internacional en cinco años de gestión", dijo Ricardo Carloni en Zapping Sport.

El vicepresidente canalla admitió que la idea es "potenciar a tres o cuatro juveniles que venían alternando para que sean titulares o primera opción de cambio. Pero Central tiene siempre la obligación de ser protagonista. Por más que no haya descensos, algo a lo que Central no está acostumbrado a pelear salvo este último año, si perdés dos o tres partidos seguidos la gente te lo hace saber".

"La supresión de los descenso te da la tranquilidad de que podés achicar el presupuesto, tratar de equilibrar las finanzas. Pero el objetivo es el de ser protagonistas siempre, haya o no descensos. Central tiene que tener siempre la mirada puesta en la clasificación a las copas. Siempre tiene que estar en los puestos principales", agregó.

El directivo aceptó que "pelear el promedio es desgastante. La hemos pasado mal en algunos pasajes del año pasado, cuando empezamos el torneo y no lográbamos victorias. Y cuando perdimos con Estudiantes 0-3, en lo personal, fue el peor momento como dirigente. Estábamos en una zona complicada, Diego había manifestado que si no ganaba el partido siguiente se iba. Por suerte el equipo repuntó y tuvo luego victorias importantes".