El mundo Newell's ya empieza a aceptar que no habrá elecciones en este 2020. Pese al intento de lograr que la justicia eligiera una junta electoral de oficio para adelantar pasos por si la situación sanitaria mejora, IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) ya tomó la decisión de aplazar los actos eleccionarios en territorio provincial hasta que la tormenta del Covid-19 amaine. Y la dirigencia de la Lepra lo acepta sin reparos.

"La IGPJ usó el sentido común y nosotros también. Soy partidario de que lo primero está la salud de la población, antes de una elección o lo que fuese. Así que el día a día nos irá marcando cuándo podremos hacer la asamblea y luego el acto eleccionario", dijo Juan José Concina, secretario leproso en Zapping Sport.

Para el directivo, "tirar hoy un fecha hoy sería aventurado porque no sabemos nosotros cómo va a evolucionar este virus. Hoy estamos en el peor momento en la ciudad y no sería bueno aventurarse. Sí está claro que las elecciones se van a hacer el año que viene".

De todos modos, Concina dejó en claro que la comisión directiva actual pretendía hacer las elecciones como marca el estatuto: "No era nuestra idea, queríamos las elecciones en tiempo y forma, pero esto ha desequilibrado todo, las elecciones, la parte económica, la vida del mundo", finalizó.