La dirigencia de Newell's hizo público los resultados de la primera parte de la auditoria que encargó al asumir al frente de la institución. Como resultado, los directivos que dieron cuenta del estado de situación, expresaron que el pasivo es de 11.577.386 dólares: "Habrá una segunda etapa que será un análisis del pasivo", dijo el tesorero Hernán Cardozo. Y agregó: "Es más alto que el pasivo de López"

Mediante una conferencia de prensa, los datos los hicieron públicos el tesorero Hernán Cardozo, el pro tesorero Román Mlikota y el auditor Andrés Vitta.

En relación a la deuda por los terrenos de Bella Vista, los directivos indicaron que asciende a 148 millones de pesos y que hasta el momento se pagó una seña de 45 mil dólares. En ese sentido, indicaron que el 31 de marzo se deberá pagar una de las cuotas de 367.000 dólares.

En ese marco, los números de la auditoría al 19 de septiembre de 2021 indican que Newell's debe 80 millones de pesos por el fútbol profesional, 148 millones de pesos por los terrenos de Bella Vista y que el pasivo en dólares es de 11.577.386 dólares.

Ante ello, el tesorero Hernán Cardozo indicó: "Hay que preguntarse dónde están estos 12 millones de dólares, porque no se tradujo en beneficios para el club"

En relación a los detalles de la auditoria, Andrés Vitta, auditor encargado, aseguró que “no se analizó operaciones puntuales que serán la segunda etapa".

La conferencia de prensa tuvo además de lo estrictamente numérico, expresiones políticas y críticas a la etapa anterior: "Nuestra rutina diaria fue apagar incendios y desactivar bombas", dijo Hernán Cardozo. Y aseguró que “para abrir el club necesitamos un millón de pesos por día"

Y agregó: "Esto no es solamente de la gestión anterior, son de 13 años de Bermudismo. En esta última etapa está situación se agudizó".

Además hubo críticas directas al ex vicepresidente Cristian D'Amico: “Dijo que dejaban un club ordenado y saneado, lo que me pregunto es que es para él un club ordenado y saneado", sumó Cardozo.

Finalmente, el tesorero tiró una frase que va a resonar "Tenemos que atacar el cáncer que nos carcome. Deportes amarteur, Malvinas y el Colegio deben dejar de ser deficitarios".