Conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona. El astro del fútbol mundial falleció a los 60 años en su casa, tras una descompensación y cuando se recuperaba de una operación en su cabeza. 

La noticia se confirmó cerca del mediodía mientras Oscar Ruggieri, ex compañero y amigo del Diez estaba al aire en el programa deportivo que se emite por ESPN. “Éste nos hizo felices a todos, el Capitán, mamita”, fueron las primeras palabras que pudo decir el Cabezón luego de algunos minutos de silencio.

“Éste hizo conocer a Argentina en cada rincón del mundo. Vos decías algo de Argentina y no te decían nada sobre el país, te decían Maradona”, remarcó Ruggieri. 

Además, el ex defensor del seleccionado argentino que salió campeón del mundo en México 86, reveló que todavía estaba esperando que le avisen que en realidad no había pasado nada. “Porque siempre pasaba esto con él”, reconoció.

Ruggieri también destacó que en las últimas semanas estaban hablando por el grupo de whatsapp con los demás campeones del mundo para volver a verse. “No quisimos adelantarnos por la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo,no pudimos ni hablarnos, ni vernos”, lamentó con la voz entre cortada Ruggieri.

“Lo que hemos vivido con este pibe, lo que nos hizo vivir a nosotros, de los momentos más lindos de mi vida, de verlo ahí adentro, de la energía que te tiraba. Íbamos a la selección porque nos gustaba, porque era Argentina, pero íbamos porque sabíamos que llegaba éste y no podíamos no estar con él”, concluyó.