Diego Cocca brindó una conferencia de prensa este viernes en Arroyo Seco, luego de los amistosos contra Argnetino de Rosario y antes del fin de semana de descanso. Frente a un fin de semana sin competencia oficial de Superliga por las elecciones nacionales, uno de los temas principales fue la consulta por la posible partida de Leonardo Gil a Colo Colo de Chile, como se rumoreó en las últimas horas. La respuesta del técnico fue contundente.

“No voy a hablar sobre supuestos; porque si analizamos lo que puede pasar, podemos estar dos días sin llegar a ninguna conclusión como ya pasó con otros casos”, respondió Cocca con cara de pocos amigos. “Si pasa algo concreto, entonces ahí analizaremos los pasos a dar”, agregó el DT. Y dio por clausurado el tema.

Después consideró que "los amistosos sirvieron para darle continuidad de fútbol a los que venían un poco rezagados, los refuerzos que vinieron sobre la hora y también para los que venían jugando para que no pierdan la intensidad”.

"El equipo está bien, seguimos reafirmando cosas, seguimos creciendo y mejorando. Ese fue el objetivo para esta semana que no jugamos. A los que les faltaba un poco de ritmo, jugaron dos amistosos esta semana y les sirvió", añadió Cocca.

El entrenador auriazul utilizó en los amistosos con el Salaíto la misma formación que determinó para las dos primeras fechas de la Superliga. Sin embargo, aclaró que "todos tienen chances, el equipo no está confirmado y lo iremos viendo en la semana”.

Acerca de uno de los últimos refuerzos que arribaron a Arroyito, explicó que “la ventaja que tenía (Lucas) Gamba es que hizo la pretemporada y venía con ritmo de juego, ahora si va a iniciar lo necesitamos con la intensidad que nosotros tenemos que es alta".

Sobre el uruguayo Sebastián Ribas, actualizó que “está bien, tiene muchas ganas y se está poniendo cada vez mejor. Quiero que esté en su máximo nivel para pelear el puesto".

"El fútbol argentino es muy parejo y difícil, la diferencia la hacen los detalles o el que más convencido esté. Central demostró estar convencido y por eso nos tocó ganar, ahora hay que sostenerlo cada partido. Esto es muy dinámico y hay que cuidar esta situación", cerró.