La posibilidad de que Miguel Barbieri continúe en Rosario Central a préstamo por otros seis meses es una de las alternativas que bajaran las dirigencias canalla y de Racing, según aseguró el representante del jugador, Mario Schinnea, en Zapping Sport.

"Se abrió un camino que estaba cerrado, que era el de estar seis meses más a préstamo y ver qué pasa después. Es una charla que está mejor que en otro momento", dijo el apoderado del defensor central en Radio 2. Pero aclaró: "Si aparece alguna oferta de algún equipo que se lo quiere llevar, como se está hablando, cambia al panorama porque Racing necesita vender".

"Estuvimos hablando con las partes y la dirigencia de Central está bien que esté ilusionada porque está haciendo un buen trabajo para retenerlo. Nosotros estamos haciendo fuerza también", añadió.

Sobre la chance de que los auriazules compren el pase ahora, Schinnea explicó: "Si la posibilidad de Central es solamente la compra, a lo mejor va a tener que modificar algunos números con Racing. Pero sí digo que si no se hace otra operación de venta a otro club, la intención de Miguel (y ya se lo dijimos a la dirigencia de Racing), es seguir seis meses más con otra opción de compra o una cláusula de compra obligatoria. Otros clubes nos han preguntado si puede ir a préstamo por un año más y les dijimos que no, que sólo seguiría a préstamo en Central".

"Nosotros no tenemos certeza de que algún club haya avanzado para comprar a Miguel. Sí hay aproximaciones, pero nosotros pedimos una decisión que sea la mejor para todas las partes. Miguel empuja para quedarse en Central. Es una charla que está mejor que en otro momento", comentó.

Y cerró: "Si aparece la posibilidad de una venta, no tenemos nada que discutir porque Racing necesita vender. Pero si no aparece, fuimos muy claros cuando dijimos que la única chance de salir en carácter de préstamo tiene que ser Central. Miguel construyó un cariño con la gente, se siente cómodo con sus compañeros. E ir a trabajar contento es el éxito de cualquier ser humano. Lo primero es esto".