La continuidad de Diego Cocca en Rosario Central estará supeditada a que acepte las nuevas condiciones que los dirigentes le comunicarán en una reunión que tendrán esta semana: con menor presupuesto y con juveniles, habida cuenta la decisión casi tomada de suspender los descensos en el fútbol argentino hasta 2022.

"Hay que evaluar el nuevo escenario, con las nuevas condiciones. Y charlar con él a ver si está de acuerdo en la idea del club que se viene de jugar con más juveniles, presupuesto más bajo. Nos queda charlarlo con ellos esta semana", dijo Rodolfo Di Pollina, el presidente canalla, en A Diario (Radio 2).

El mandamás auriazul aclaró que "estamos conformes con su trabajo porque no hay que subestimar jugar con una instancia de promedios en un club como este, donde la pasión maneja todo. Es difícil manejar esa energía. Ponderamos la cantidad de puntos que se sacó y él nos fue claro que iba a jugar con jugadores grandes, porque la presión para los chicos es mucha. Para adelante veremos cómo sigue".

Acerca del planteo de Lanús de suprimir los descensos, comentó: "Es razonable porque vas a tener que encontrar la forma estratégica de bajar estructura, costos. Y jugar con juveniles a nivel club nos podría capitalizar porque los potenciás a los chicos".

"El descenso es una presión extra que nadie quiere vivir. Por eso vendría muy bien suspender los descensos como una medida extraordinaria en una situación extraordinaria. México lo está haciendo. Se generaría una situación de menos presión para que jueguen los juveniles. Pero es una idea: es muy difícil que la temporada siguiente no sea de 26, eso está medio charlado".