Rosario Central festejó sus 132 años con un multitudinario encuentro de hinchas en la sede fundacional ubicada en Alberdi. Y quien no se quiso quedar afuera más allá de la distancia es Eduardo Coudet, uno de los últimos grandes ídolos de la institución.

El Chacho, amado por los simpatizantes canallas desde su paso como jugador y recordado por su excelente campaña como entrenador, les dedicó a la entidad y a los fanáticos un video muy especial: tomando una cerveza de una lata con motivos canallas y una alusión al taco de Germán Herrera ante Newell's. 

Coudet tiene 47 años y dirige al Celta de Vigo de España. Su amor con Central empezó a gestarse tras su arribo en 1995 y se afianzó para siempre con la obtención de la Copa Conmebol. En 2014 inició su ciclo como DT (fue su debut en ese rol) reemplazando a Miguel Ángel Russo tras la derrota ante Huracán en la final de la Copa Argentina.

En su primer torneo (recordado por haber sido disputado por 30 equipos) el equipo logró mostrar una personalidad que lo transformó en protagonista y pudo clasificarlo a la Copa Libertadores 2016. En ese torneo, el auriazul hizo un gran papel y cayó en cuartos de final ante Atlético Nacional de Medellín, que sería campeón.

También llegó a la final de la Copa Argentina 2015, pero fue perjudicado por el árbitro Ceballos y cayó en Córdoba por 2 a 0 ante Boca. Un año más tarde, también en Córdoba, volvió a tener la chance de jugar el partido definición de ese torneo, pero esta vez lo venció River Plate por 4-3.