Tras el retiro de Santiago Gentiletti y la partida de Yonatan Cabral, el puesto de segundo marcador central en Newell's quedó apuntado. Quien se lo adueñó en el primer partido del ciclo Gamboa fue Facundo Mansilla, pero la dirigencia y el cuerpo técnico coinciden en que debe llegar un refuerzo.

En ese sentido, en estas últimas horas trascendió que la comisión directiva rojinegra le hizo una oferta formal a Universidad Católica de Chile por uno de sus zagueros titulares, Valber Huerta, pero que la misma no convenció a los dirigentes cruzados.

La U Católica lleva un par de temporadas siendo el dominador del fútbol chileno y Huerta, zurdo de 27 años que surgió en la Universidad de Chile y tuvo un paso por el Granada de España, está en el radar ñubelista. Pero en suelo trasandino se niegan a dejarlo ir a préstamo y las chances de Gamboa de contarlo se hicieron mínimas.

En San Carlos de Apoquindo dejaron en claro que sólo están dispuestos a charlar si se plantea una compra de su pase. Y como el dinero no abunda en el Parque, direccionarán los esfuerzos hacia otro zaguero que sí pueda llegar en calidad de cedido temporariamente.

Mientras tanto, el plantel del Negro empezará a preparar el partido que viene: por la segunda fecha, visitará a Argentinos Juniors el próximo lunes a las 20.15 en el último cotejo de la jornada. Lo hará sin el suspendido Ignacio Scocco, que vio la roja en el debut.