El Manchester City, club del argentino Julián Álvarez, quedó por estas horas en el centro de la escena del fútbol inglés debido a la acusación de incumplir las normas del "Fair Play Financiero", según publicó este lunes la prensa británica.

La acusación de la Premier League hacia el Manchester City apunta a que el club habría realizado numerosas infracciones de las normas financieras entre 2009 y 2018, indicó el jefe de deportes del diario The Times, Martyn Ziegler.

"Esa sería la conclusión después de una investigación de cuatro años de la Premier League, en un caso considerado sin precedentes", señaló Ziegler.

Hay que recordar que el City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del 'fair play' financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.

Entre las principales acusaciones, se destaca que "básicamente, el City maquilló sus libros de cuentas durante años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, esquivó las normas del 'Fair Play Financiero' (FFF) y no cooperó con las investigaciones" de la liga inglesa de fútbol.

Según el informe, la Premier asegura haber remitido las supuestas infracciones a una comisión independiente, en donde se indicaría que el club "violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera correcta y precisa".

En un comunicado, se indica que "los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League", al tiempo que expresa que "no habrá más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".