El parque Urquiza es un sitio muy visitado no solo por los vecinos del lugar sino también por amantes del básquet de toda la ciudad, que encuentran en la cancha del espacio público un lugar ideal para pasar el rato haciendo deporte. En los últimos días, se llevaron una agradable sorpresa: la NBA pintó y renovó el rectángulo de juego.

La organización del Junior NBA Global Championship revitalizó la cancha para desarrollar allí un nuevo evento. Lo mismo ocurrió en Arecibo, Puerto Rico.


Según informó el periodista especializado David Ferrara, el próximo 30 de septiembre se llevará a cabo una clínica en línea en español a las 19 a través de la aplicación OWQLO con invitados especiales incluyendo a Pepe Sánchez, Walter Hodge y Carla Cortijo.


Previamente, Hodge, Sánchez y Cortijo discutirán la importancia de programas como el Jr. NBA para el desarrollo de los niños y las niñas dentro de la cancha y como líderes en sus comunidades durante una conferencia de prensa.

La clínica también contará con la participación del periodista Álvaro Martín y el exjugador de la NBA Fabricio Oberto.

Jr. NBA es un programa donde se enseñan valores esenciales del juego, en un nivel basquetbolístico básico, con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia de chicos y chicas, entrenadores y padres de familia.

En convenio con la Confederación Argentina de Básquet, la NBA divide sus eventos en cuatro sedes (La Plata, Bahía Blanca, Rosario y Córdoba) y hace participar a más de 2.500 jugadores involucrados.