La Conmebol aceptó correr dos días la fecha estipulada para la reanudación de la Copa Libertadores, desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre, sólo para los representantes argentinos. Esto fue confirmado por Víctor Blanco, presidente de Racing Club.

Blanco comentó que su institución participó del reclamo conjunto en ese sentido que, a través de una nota dirigida a la AFA con traslado al máximo organismo sudamericano, realizaron Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre.

El pedido en cuestión tiene como argumento sustentable la necesidad de que los equipos argentinos deben tener unos dos meses de entrenamientos antes de volver a competir, y por eso el pedido fue que la Conmebol les permitiera a estos cinco equipos empezar a jugar una semana más tarde que el resto, algo que no fue aceptado por la Confederación Sudamericana, que apenas permitió que lo hagan 48 horas más tarde del plazo original.

"Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre", ratificó a DirecTV el presidente académico.

"Pero también pensamos que los equipos que participamos de la Libertadores deberíamos empezar a entrenar 10 días antes que el resto de los argentinos, para no tener tanta desventaja con los otros de Sudamérica que competirán con nosotros", advirtió.