La Asociación del Fútbol Argentino autorizó los entrenamientos con plantel completo y la realización de partidos amistosos. Esta medida rige desde este lunes para los equipos de Primera División, pero los de Primera Nacional podrán empezar a llevarlos a cabo a partir del jueves 24 de septiembre.

Por su parte, las actividades del fútbol femenino están permitidas desde este lunes, pero recién podrán empezar a partir a jugar amistosos desde el 26/10.

Hasta aquí, las prácticas “se encuentran entrenando bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios elaborados por una Comisión Especial de la AFA designada al efecto”, dice el texto oficial. Se realizaban por grupos constituidos por seis futbolistas en cada uno, algo que hacía inconveniente la realización de ensayos de fútbol.

Luego, expresa que a partir de los resultados positivos en el cumplimiento de esos protocolos se permitirá “en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos”.

Con este paso, el regreso oficial del fútbol, previsto para mediados de octubre, aunque no oficializado todavía, parece un poco más cerca.

NUEVO CRONOGRAMA DE LA AFA

 

Lunes 21.09.2020

- Fase 2: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el  Protocolo.

- Fase 1: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo.

Jueves 24.09.2020

- Fase 3: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.

Lunes 12.10.2020

- Fase 2: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo.

Lunes 26.10.2020

- Fase 3: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.