El director técnico de Rosario Central Cristian "Kily" González afirmó que el plantel afronta "una semana complicada" antes del partido del sábado con el puntero Talleres. Lo dijo en referencia a las lesiones de Gastón Ávila, Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, el covid positivo de Michael Covea y el aislamiento de Ricardo Garay. Evitó dar la probable formación inicial y también habló sobre su posible continuidad en el club, ya que su contrato vence en diciembre

"Es una semana complicada, encima ante el líder del campeonato, un equipo que tiene una idea clara e intenta ser protagonista. Ya lo hablamos. Son circunstancias que tocan pasarlas y vivirlas. Armaremos el mejor equipo para ir a buscar el partido en Córdoba", comentó en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

El Kily comentó que los ingresos por las bajas podrían rondar con Alan Marinelli, Francesco Lo Celso y Nicolás Ferreyra. "Probamos hoy. Mañana volvemos a probar y en base a los trabajos tácticos definiremos el equipo para Córdoba". 

Además, el DT del conjunto auriazul señaló que en el funcionamiento del equipo se cometen "errores en la parte defensiva. Es algo que nos está pasando. Sumamos mucha gente en ataque, el desgaste y la intensidad van bajando y las transiciones defensivas no son las mejores".

"Ahora vamos ante un rival con transiciones directas, que ataca con mucha gente. Tendremos que hacer hincapié en defender de la mejor manera y atacar con nuestra idea", concluyó.

¿Sigue en Central?

Consultado sobre el vencimiento del contrato que es en diciembre, el entrenador expresó: "La idea, los comentarios, son de continuidad. Estoy en mi casa, donde quiero estar. Somos conscientes y realistas que tenemos que armarnos mucho mejor como equipo para ser protagonistas en los campeonatos que toquen jugar".

"Pagamos muy caro (esta temporada) las dos competencias. Si te ponés a analizar a Central en la copa, el recambio no funcionó. Ahora que podemos ir formando con el mismo equipo, los resultados aparecieron. Está bueno verte con el objetivo de ingresar a una copa internacional. Es prestigio, dinero, se valorizan los jugadores", finalizó.