Rosario Central se prepara para jugar la segunda fecha de la fase complementación de la Copa Diego Maradona. Después de derrotar con comodidad a Patronato, este lunes recibirá a Unión de Santa Fe con el arbitraje de Pablo Echavarría.

En la previa, Kily González habló en la habitual conferencia de prensa de cada semana. “Nos enfrentamos a un rival intenso, agresivo ante la pérdida, pero más allá del rival tenemos que seguir mejorando en la forma y la idea. Creo que esta semana, por el resultado que tuvimos, trabajamos con tranquilidad”, dijo el DT que aclaró que cuenta con Lucas Gamba, quien no tiene molestias ni secuelas de la lesión.

En cuanto a la forma que toma su planteo, Kily reconoció que busca ajustar detalles. “Quiero que mi equipo sea más corto. Nosotros tenemos la obligación de ir a buscar el partido y atacar con mucha gente. Trabajamos y analizamos al rival, tomando las medidas necesarias. Es un gran desafío hacer lo mismo o mejorar lo del otro día”, puntualizó.

En torno al futuro, respondió las consultas que giraron alrededor del puesto de centrodelantero para el 2021. Sobre un hipotético retorno de Marco Ruben precisó que “son decisiones muy personales y no puedo decir algo que lo obligue”. Sobre quién hizo una mención más importante fue Milton Caraglio.

El hoy futbolista de Cruz Azul vive una situación de conflicto con el elenco mexicano y Kily ve con buenos ojos un posible regreso. “Sigo en contacto porque tengo una relación de amistad. Está en un nivel muy alto. Cuando más rápido tengamos posibilidad de sumar jugadores, mejor. No voy a traer por traer. Caraglio es una opción que me encantaría”, admitió este viernes.

Central deberá afrontar tres competencias en 2021. El torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Si bien prioriza a los juveniles, González dejó en claro que el equipo debe reforzarse si quiere potenciarse. “No hay que olvidarse dónde arrancamos y el plantel que tenemos. Se nos vienen competencias importantes. No tenemos un plantel largo y lo manejo con la mayor tranquilidad que puedo. La gente se olvida de todo y en este club quiere ganar”, recalcó Kily.