La estatua del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y una de sus viviendas en Suecia sufrieron actos de vandalismo en las últimas horas, luego de su anuncio de que invertirá en el club Hammarby, rival del Malmoe (Malmö), el club de origen del goleador.

En ese contexto, la estatua de bronce de casi tres metros -un regalo de la Federación Sueca de fútbol- situada entre los dos estadios de Malmoe (sur), inaugurada el mes pasado, fue pintada con spray blanco y atacada con bengalas, según lo reflejó la prensa sueca, consignó EFE.

“RIP” y “Muere, gitano”, fueron algunas de las palabras que escribieron los fanáticos defraudados.

También la puerta de una vivienda que el jugador posee en Dinamarca apareció pintada con aerosoles y la inscripción "judas".

Fuente: Infobae/Shutterstock

Aficionados del Malmoe ya habían mostrado a medios suecos y en redes sociales su descontento con la decisión del jugador de adquirir cerca del 25% del Hammarby, un club de Estocolmo, en la Primera división sueca y rival del equipo en el que "Ibra" se dio a conocer dos décadas atrás.

Zlatan, dios y diablo en Suecia (EFE).

El ex Inter, Milan, Juventus, Barcelona y Manchester United, tras anunciar su salida de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, se encuentra negociando un posible retorno a la Serie A. Según Infobae, su agente Mino Raiola negociaría un regreso al Milan, club con el que conquistó un Scudetto y una Recopa de Italia.