Juan Sebastían Sforza se convirtió en los últimos partidos en la pieza clave de Newell's desde la mitad de la cancha. Fue Javier Sanguinetti quien le dio continuidad y respaldo. El volante oriundo de Coronel Domínguez lo supo aprovechar, a tal punto que hoy, en este interinato de Adrían Coria, se transformó en el capitán del equipo: “Me encantaría que se me de algo con Newell's, algo importante y después pasar a Europa”, dijo en un mano a mano con Telenoche.

Hace poco tiempo, Sforza firmó la extensión de su contrato hasta diciembre del 2023. Hijo de Sebastián y Sandra, hermano de Camila y Nerina, todos hinchas de Newell's, cómplices todos ello en el acompañamiento del pibe en el camino de convertirse en un futbolista profesional.

"Siempre fui fanático del fútbol. Fue parte de un complot familiar que yo me pueda dedicar a esto. Me acompañaban a todas partes", dijo Juan sobre el apoyo familiar.

Los domingos son de reunirse en la casa familiar, asado de por medio. Son días de charlas, cuando no está de viaje, cuando no está concentrado. Por supuesto, el eje de cada una de las conversaciones gira en torno al deporte que lo hoy lo ve triunfar: “Hablamos mucho de fútbol con mi viejo y mi tío. De todos modos, yo trato de cambiar el rumbo para poder desconectarme un poco".

Uno de sus referentes de la adolescencia fue Pablo Pérez: “Ahora vivirlo desde adentro es otra cosa. Lo vivo a full porque le meto toda la pasión, pero por ahí sin darme cuenta lo que me está pasando. Trabajando uno no se da cuenta lo que va logrando, pero te lo hacen saber. Aunque no quiera, se escucha a los que están afuera de la familia, los amigos y ni hablar los hinchas”.

Sforza habló de sus objetivo con el Rojinegro: “Sin dudas, lograr algo con Newell's, salir campeón. En lo personal, sumar minutos. En lo colectivo, sacar la máxima cantidad de puntos para clasificar a alguna copa.

El mediocampista leproso mira para afuera y observa mucho fútbol europeo. Allí están sus referentes: “De afuera trato de mirar y copiar a Kanté (Chelsea), Jorginho (Chelsea), Tony Kroos (Real Madrid) o Busquets (Barcelona). Del fútbol local no tanto. Me gusta el fútbol europeo desde chico, me encantaría jugar allá, es uno de mis sueños, no objetivo, pero si un sueño. Me encantaría que se me de algo con Newell's, algo importante y después pasar a Europa”.

Consultado sobre cuáles serían sus lugares predilecto: Italia, España o Inglaterra, expresó entre risas: “En ese orden. Cada una tiene algo especial”.

Sforza tiene un importante pasado en selecciones juveniles: “Estar con Diego Placente, Pablo Aimar, Quique Cesana y un montón de otra gente es impresionante. Te transmiten experiencia y valores que llevo hasta el día de hoy. Y se nota la diferencia entre un jugador que paso por inferiores de selección y otro que no”.