Jeremías Ledesma se fue y dejó vacío un arco que a muchos guardametas les ha quedado grande. Pero pese a la salida del referente y capitán, el Kily González decidió no ir a buscar ningún refuerzo: confía plenamente en Josué Ayala y lo considera titular en el puesto de arquero de Rosario Central.

"Es el momento que estaba esperando. Más allá de que pueda sonar mal, es así porque Jeremías estaba esperando una salida a Europa, como la que se dio, por eso estoy contento por él y por mí, porque estaba esperando una oportunidad", dijo en Zapping Sport.

Ayala, de 32 años, no pudo mostrar su capacidad defendiendo la meta centralista y admite que se juega mucho en este torneo de transición: "Sí, hay mucho en juego para mí. Quiero dar una buena impresión desde el inicio, arrancar bien, dar esa imagen de tranquilidad y seguridad".

De todos modos, tiene en cuenta el contexto: "Hay que saber que más del 50% del plantel es nuevo, que hay muchos chicos y solamente se han sumado tres compañeros. Hace seis meses que no se compite y yo hace más que no juego, pero lo bueno es que tengo más experiencia que el resto en cuanto a entrenar sin competir".

Por su ascendencia en el grupo, algunos incluso plantean que Ayala podría ser elegido capitán por el DT: "Siempre intento estar para mis compañeros, me gusta aportar, estar involucrado con el equipo. Eso me propuse desde que llegué. En los planteles en los que he estado siempre quise aportar algo más allá de lo que es adentro de la cancha".

Y cerró admitiendo que "es difícil la preparación, porque no saber si arrancamos o no te desenfoca un poco. Por eso trato de trabajar como si fuera a arrancar, después si no arranca es otro tema".