Jorge Broun, ex arquero de Rosario Central, se definió como "un desocupado". Es que tras su salida de Ludogorets de Bulgaria, está a la espera de fichar en alguna institución, en lo posible de Argentina. Por supuesto, Rosario Central está dentro de su preferencias: "Me gustaría volver, pero no depende sólo de mí", expresó.

"Desde los 10 u 11 años que pisé ciudad deportiva y hasta los 25, pasé toda mi vida en Central. Fueron los que me criaron, me guiaron para poder vivir de esto. Me gustaría volver, no sé cuándo, no depende sólo de mi lado. Sería lindo para que mis hijos, que ya están en la escuela, puedan tener una vida más normal", declaró en Zapping Sport.

Uno de los clubes que se interesó en sus servicios fue Gimnasia: "Tuve un llamado del Gallego Méndez antes de irme a Bulgaria el semestre pasado. Pero después no sé si la dirigencia habló con Roberto (San Juan, su representante) o no; supongo que si hay algo, lo está negociando Roberto".

De todas maneras, dejó algo en claro: "El teléfono está abierto para que me llame cualquiera. Otros equipos también se comunicaron para preguntar condiciones. Aunque no jugaría en Newell''s ni en Unión. En cualquiera de los otros iría".

Su decisión de irse de Bulgaria fue netamente familiar: "Lo decidimos más por la familia. Fuimos padres de nuestro tercer hijo hace un mes. Me quedaban seis meses más de contrato, podía renovar pero hablamos con mi mujer y el esfuerzo lo hicimos, la idea es estar más cómodos". 

"Los chicos no podían ir a la escuela donde estaba porque era todo en búlgaro, así que el colegio lo hicieron por Internet en una plataforma del estado. Todas las tardes en casa frente a la compu tomando unos mates. Y con ese certificado se pueden incorporar a la escuela en Rosario", contó. 

Finalmente, elogió a Jeremías Ledesma: "Desde el primer momento en que apareció y le dieron confianza, demostró la calidad que tiene. Tranquilamente puede seguir escalando y llegar a la selección. No sé si no es el mejor: Andrada y Armani tienen más vidriera, pero con el torneo que tuvo el año pasado, tranquilamente podría llegar a la selección".