Jeremías Ledesma está en Rosario por algunos días hasta que comience la preparación formal con la selección argentina que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio. En ese marco, fue inevitable hablar de su vínculo con Rosario Central: “No voy a repetir a cada rato que voy a volver para vender humo. Por ahí no vuelvo como jugador y vuelvo como entrenador. O quien te dice como un colaborador externo”, dijo el arquero del Cádiz en charla con De 12 a 14 (El Tres).

El arquero que fue clave en la continuidad de su equipo en Primera División en la Liga de España volvió a hablar de amor por el club de Arroyito a pesar de la distancia: “Si te dijera que no miré los partidos de Central te estaría mintiendo. Uno siempre sueña con volver a Central porque soy hincha".

Y agregó: “Central me crió, me dio educación, me dio abrigo, entonces lo mínimo que uno puede hacer por el club es tratar de ayudar desde donde toque”.

En ese marco, relató sus deseos de ser entrenador cuando acabe su carrera como futbolista: "Es una de mis metas y estoy empezando a prepararme".

También se refirió a su presente en España donde fue figura de su equipo: “El hecho de haber mantenido la categoría a falta de cuatro fechas, en un año muy complicado, nos produjo una alegría inmensa”.

Y describió con precisión las cosas que le sorprendieron de su primera temporada en Europa: “Es una de las tres mejores ligas del mundo; la calidad técnica de Dembélé no la vi nunca, la velocidad con la que hace diagonales Benzema y la precisión de Casimiro tampoco. Es para escribir un libro todo lo que vemos a diario".

Luego remarcó las diferencias más importantes que notó entre lo que vive en España y lo que ocurre en el fútbol argentino: “La liga se presta para poder jugar, los equipos pueden plantear proyectos y no tienen tanto problema si pierden dos o tres partidos. Siguen con esa misma idea porque el club respalda. Así llega un momento en que las cosas empiezan a salir”.

Y concluyó: “En Argentina querés jugar de una manera y si los resultados no se dan rápido tenés una comisión detrás que empieza a golpear la puerta y el DT tiene que dar un paso al costado”.

Finalmente, se refirió al presente de la selección argentina en la Copa América: “Al equipo yo lo veo bien, obviamente estamos en un proceso de recambio y la selección está tratando de encontrar su identidad. Yo lo que sé, es que hay un muy buen ambiente ahí adentro y que se entrena mucho, enfocados en poder ganar un título para la selección”.