Newell’s derrotó a Estudiantes de La Plata y es el único puntero del torneo. El artífice de semejante momento es Javier Sanguinetti. Su equipo se aprendió su libreto y lo ejecuta a la perfección: “Esta es la mejor manera de jugar, hay que potenciar las virtudes

“Era un partido complejo, si nosotros queríamos sacar un buen resultado teníamos que tener mucha concentración. Por eso pusimos una línea de cinco, Estudiantes tiene mucha posesión de balón”, dijo respecto de la idea con la que llegó su equipo a La Plata.

Y asumió: “El primer tiempo no fue del todo bueno y en el segundo mejoramos. A partir del gol de Ramiro (Sordo) se dio como nosotros lo pensábamos”.

Consultado sobre si mantendrá el esquema en los próximos partidos dijo: “Los tres centrales nos dan mucha seguridad. Nos dan salida e inicio de la jugada, cuando estamos en posición ofensiva tenemos los receptores del rival tomados. De todos modos, cada partido es una historia diferente e iremos decidiendo el esquema táctico con el tiempo”.

Sobre los motivos por los que juega de este modo, expuso: “Nos amoldamos a la características que tenemos del plantel, si tuviera jugadores con mayor posesión de balón jugaríamos a otra cosa”.

Y agregó: “Tenemos jugadores que son muy veloces en la transición, esta es la mejor manera de jugar. Hay que potenciar las virtudes y disimular al máximo los defectos”.

Ahora, se le viene Aldosivi  por la Copa Argentina el miércoles y Sanguinetti fue consultado respecto de qué equipo pondrá en el campo: “Veremos cómo van evolucionando y pondremos el mejor equipo posible”.