Iván Gabrich es una referencias ineludible en el mundo leproso. Delantero que supo ser emblema del club en Europa, pasó por la entidad como asistente de Alfredo Berti en el cuerpo técnico de primera división y hoy analiza desde afuera el presente futbolístico del plantel. Y admite que Ignacio Astore lo consultó para sumarse a la estructura deportiva junto a Julio Saldaña.

"Hablé hace un tiempo con Nacho Astore. Hablamos del club, de fútbol y me dijo que le gustaría que algún día me sumara, pero la verdad es que mis tiempos de hoy no dan. Así que no será mañana a la mañana, pero tampoco está descartado. Fue un tema que se habló, que me gustaría, aunque ahora quedó en un impasse", dijo Gabrich en Zapping Sport.

Analizando el grupo de profesionales que tiene el plantel, Gabrich fue descarnado: "Veo un plantel que hay que renovar. Hay pocos jugadores a los que hay que renovarle contrato", tiró.

"Sí le daría la opción a Canale, que me sorprendió para bien, aunque no sé lo económico. Hay que ver las ganas de quedarse de Lema. A Pablo Pérez si se le vence el contrato, le renovaría. Pero después, de los que vencen contrato, no hay mucho más", añadió.

Según Gabrich, "Newell's tiene que traer un lateral por derecha porque pensé que Escobar se iba a quedar y estaba cubierto el puesto, pero se va. Hay que traer un central si no renueva Lema; un lateral por izquierda porque no sé si se queda Bíttolo; un volante central porque Fernández es interesante cuando no está lesionado; y dos o tres futbolistas de mitad para arriba porque Cristaldo se va, Garro no es 9 y Funez es un pibe. Van a tener que traer dos 9".

"En total tiene que traer 6 o 7 futbolistas. Y con respecto al arquero, si se va Aguerre van a tener que traer un arquero porque nadie se va a quedar con dos chicos del club. Es lo que uno ve de afuera", agregó.

De todos modos, dejó en claro que "esto es lo que veo desde afuera. Yo no tengo nada hablado, nada cerrado: sería una función linda, que hay que tomar con responsabilidad. Pero hoy no estaba en mis tiempos: no lo descarto a futuro, pero no estaba en mis tiempos".

"Me gustaría porque hay gente que aprecio, que quiero al club, aunque eso también demanda otras responsabilidades. Es más la mala sangre que te hacés si la cosa sale mal: tiene otro gusto. A mí me tocó con Berti y la verdad es que las derrotas duelen siempre, pero acá mucho más", cerró.