Jorge Solari, el técnico de Diego Maradona cuando pasó por Newell's en 1993, recordó al astro del fútbol tras su muerte por un paro cardiorrespiratorio. "Muchos ayudaron a que Diego se muera", aseguró. Recordó cómo fue su llegada a la Lepra y los meses que estuvo en Rosario. 

"Muchos ayudaron a que Diego se muera. Diego tuvo muchos desarreglos, todos lo sabemos. Se ha equivocado en la vida. Esas cosas que hizo mal Diego no se hacen. Tenemos que aprender de lo que hizo. Es un ejemplo en el fútbol. Se lo va a extrañar mucho", dijo el Indio en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

"Para entrenar era de lo mejor. Entrenaba con el equipo y después solo porque quería ser el mejor. Vino con muchas ganas a Newell's. Era el primero en llegar para entrenar y el último en irse", comentó.

El ex DT leproso repasó las acciones hechas para el desembarco de Diego a Newell's. "Hablé con el representante por orden de Diego y fue facilísimo. Tenía muchas ganas y nosotros lo disfrutamos con mucha intensidad. Se adaptó perfectamente. Desde el Tata Martino a cualquiera de los muchachos lo querían mucho", señaló.

"Ustedes ven al jugador el domingo, pero nosotros lo vemos lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado...Fue un tipo excepcional. Te encaraba y te limpiaba", afirmó.