Mientras él transcurre la cuarentena en Hugues, su pueblo santafesino natal, Ignacio Scocco es por estas horas noticia en el mundo River Plate. Y por consiguiente, lo es en el universo Newell's: tendría decidido no renovar su contrato con el Millonario en junio.

A Nacho se le vence el vínculo el 30 de junio y los dirigentes millonarios habrían recibido en estas últimas horas el "no" definitivo del delantero a las continuas propuestas para que se quede al menos un año más. Lo que le abriría las puertas a un nuevo regreso al club de sus amores: la Lepra.

Scocco, entre River y la Lepra. ¿Pesará la oferta española?


Pero a sus 34 años (en mayo cumplirá 35) tiene las condiciones técnicas intactas, lo que ha despertado el interés de un club español por quedarse con sus servicios. Una alternativa que viene a competir con el la ilusión rojinegra, sobre todo en el plano de lo económico.

Si bien no trascendió el nombre del club que lo pretende (no sería de primera línea), está claro que Newell's jamás podría igualar un contrato en dólares. Lo que pesará ahora es el puro deseo del futbolista: si le tira la idea de retirarse en el Parque o si estira ese anhelo un tiempo más para tener otro paso por Europa.

A favor de Newell's juegan varias cosas: que ahora la realidad económica es otra que cuando se fue, que aquí tendría la titularidad asegurada (que no tiene en Núñez) y que en el plantel están Maxi Rodríguez y Pablo Pérez, dos de sus compinches dentro del campo.