Fernando Gamboa dejó de ser este domingo el técnico de Newell's Old Boys, luego de que la dirigencia del club decidiera apartarlo del cargo por los malos resultados. Tendrá por ahora un reemplazo interino.

La noticia fue confirmada al anochecer por el programa Cada domingo (El Tres) en base a fuentes de la institución del Parque, que tomaron la decisión luego de la derrota del sábado ante Gimnasia,

Más tarde, el club publicó un comunicado oficial para ratificar que "se decidió dar por finalizado el vínculo".

Ya desde el arranque del día estaba instalado el rumor de una segura salida. En el programa Desde el medio (Radio 2) anunciaron que por la tarde estaba prevista una reunión para abordar el tema pero que la salida del Negro ya era cosa juzgada y sólo faltaba definir "cuándo y cómo”.

Newell's le está pagando actualmente a tres entrenadores que descartaron en los últimos tiempos: Frank Kudelka, Germán Burgos y Gamboa, por lo que se definió terminar el presente torneo con Adrián Taffarel, acompañado por Diego Mateo, ambos trabajando en las divisiones inferiores del club del Parque.

"La práctica matutina de este lunes estará a cargo de Adrián Blas Taffarel, exjugador leproso campeón en 1990, quien actualmente forma parte del staff de las divisiones juveniles. El próximo jueves frente a Aldosivi estará al mando del primer equipo de forma interina", confirmó Newell's.

Asimismo, la agencia Télam indicó más temprano que una "fuente rojinegra" confió que Gamboa "pidió dirigir hasta fin de año, cuando vencerá su contrato, y armar el equipo para el año que viene, pero la idea fue tomar una decisión ahora y no esperar a que la situación del equipo se agrave".

En este sentido, el ex defensor rojinegro y de la selección argentina declaró el último sábado, después de la derrota 1-0 como visitante de Gimnasia, en La Plata: "No pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante".

Como posibles reemplazos, se barajan dos DT que fueron jugadores y campeones con Newell's: Gabriel Heinze, despedido en julio de su cargo en la liga de Estados Unidos, y Eduardo Berizzo, que acaba de dejar la selección de Paraguay.