El nuevo secretario técnico de Newell's, Horacio García, parte del cuerpo técnico de Gabriel "El Gringo" Heinze, habló en Zapping Sport Radio por Radio2 sobre su llegada a la Lepra. Se sumará a los trabajos en conjunto con el ex jugador y según señaló García, el trabajo ya había comenzado aún antes de aceptar el proyecto de sumarse a Newell's. 

"La estoy pasando bien porque es lo que me gusta. Estoy con un hombre en mayúsculas como Heinze con mucho trabajo porque es imprescindible. Cuando iniciamos este proyecto, le pedí a Astore que el cargo no importaba pero que sí tenga respaldo de los directivos porque yo vengo de la mano de Gabriel y él de la mía", dijo y explicó cómo trabajaron antes de llegar al club.

"Nosotros, antes de aceptar el desafío, analizamos el plantel de primera y reserva para tomar decisiones y luego empecé a hacer un scouting a nivel personal. Fuimos filtrando y han pasado 100 jugadores. Queremos eliminar el margen de error en cuanto las contrataciones. Los fichajes tienen que ser analizados", sostuvo.

Sobre el tema refuerzos, señaló que buscan "una mezcla de jugadores con experiencia y juventud" dentro del presupuesto pedido con el presidente. "Buscamos jugadores que nosotros creamos o imaginemos para que se comprometan lo que exige Heinze".

Por último aclaró que tiene una llegada muy cercana a uno de los ídolos máximos de la lepra: "Marcelo Bielsa desde el 1985 es mucho más que un amigo, es un ejemplo".