Al mismo tiempo que el equipo de Diego Cocca consumaba un pálido empate contra Unión en Santa Fe, el conjunto de fútbol femenino de Central lograba un hecho histórico en La Plata: derrotó por 5 a 1 a Villa San Carlos en el primer partido de la era profesional de este deporte.

Las chicas de Rosario Central golearon por 5 a 1 a Villa San Carlos en condición de visitante, en un partido jugado en la ciudad de La Plata. Los goles canallas fueron de Selena Chamorra, Erica Lonigro (2) y Brisa Cortes (2).

Este partido histórico para el fútbol femenino argentino, se disputó este viernes en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Villa San Carlos es de la localidad de Berisso, pegada a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Apenas comenzado el encuentro, Selena Chamorra marcó el primer gol de la era profesional para el conjunto auriazul.

Luego Villa San Carlos empató a través de Agustina Aguilera y pudo ponerse arriba a través de un penal, pero Alma Tulez pateó por encima del travesaño.

A partir de allí, todo fue de las Guerreras con dos goles de Erica Lonigro y otro doblete de Brisa Cortes. Así, las chicas canallas se metieron derechito en la historia del fútbol femenino de nuestro país.