Se viene el cruce de esta noche entre Newell's y San Martín de Tucumán, un rival con el que el rojingro tiene historial negativo. Y que forma parte de la historia de uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol argentino: Gabriel Batistuta.

Un par de meses atrás, Bati recordó en su cuenta de Twitter el momento de su debut en la primera de La Lepra: fue en 1988, justamente en un encuentro ante San Martín de Tucumán.

"Un día como hoy, hace 30 años en Tucumán se cumplía mi sueño, debuté en la primera, fue Yudica el DT en esa cantera internacional el @CANOBoficial.Agradezco al maestro Griffa, Bielsa, mis compañeros, a los hinchas y dirigentes de la lepra que tanto me ayudaron en mis comienzos", escribió el 25 de septiembre.


Historial: Jugaron 11 partidos, San Martín ganó 5, Newell's 4 y empataron 2. En Tucumán se midieron 5 veces y los rosarinos no pudieron ganar.

El dato de la semana: Bidoglio hará una única variante obligada: Ferroni entrará por el lesionado Bíttolo. El resto serán los mismos que vencieron a Patronato. Por otra parte, Ze Turbo estará en el banco en detrimento de Leal que se quedó afuera de los convocados.

El árbitro: Será Silvio Trucco quien dirigió 16 veces a La Lepra con un registro de 6 triunfos, 6 empates y 4 derrotas.

El banco: Ibáñez, Piris, Paredes, Requena, Alzugaray, Torres, A. Rodríguez y Ze Turbo completan la delegación rojinegra en Tucumán, de allí saldrá el banco.

La reserva: Jugará mañana a las 9 en Tucumán. La Lepra marcha en el segundo lugar de la tabla en esta división.