El seleccionado femenino de fútbol de Argentina logró una remontada histórica ante Escocia y aún mantiene chance de clasificar a los octavos de final en el Mundial que se disputa en Francia.

Es que a falta de 16 minutos para el cierre del partido caían 3 a 0 y lograron empatar el encuentro a partir de los dos tantos de Bonsegundo (el último agónico de penal con apoyo del VAR) y el de Menéndez. Con el 3 a 3 final la selección escocesa quedó eliminada y las chicas argentinas deberán esperar dos resultados. De las dos rosarinas que forman parte del plantel solo fue titular la arquera Vanina Correa.

El descuento de Milagros Menéndez

El golazo para el 3 a 2 de Florencia Bonsegundo

El penal de Bonsegundo para el 3 a 3. La árbitro otorgó penal con apoyo del VAR y ordenó patearlo dos veces ya que la arquera de Escocia se adelantó en el primer tiro que le tapó a la argentina.

La única manera de pasar con este empate es que también igualen en sus partidos Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia, que jugarán este jueves. 

El equipo nacional había comenzado su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Es por eso que el seleccionado argentino buscará esa última ubicación pero no depende de sí misma.