Josué Ayala tendrá la gran oportunidad de quedarse con el arco de Rosario Central. Tras la salida de Jeremías Ledesma a Cádiz de España, el ex Temperley tiene toda la confianza del Kily González para ser el referente defensivo y dueño del buzo titular, aunque ante Colón admitió que no tuvo una buena tarde.

El guardameta no estuvo fino con el balón en los pies, algo que es clave en el fútbol de hoy en día. Y que según el entrenador de arqueros canalla, Hernán Castellano, deberá pulir con confianza porque el DT quiere que el 1 sea la primera salida del balón.

"Al Kily le gusta y lo propone, quiere que el arquero sea el que inicie la jugada. Y si no se la puede dar a un defensor, quiere que proponga la salida de otro modo y es lindo. Hubo pocos DT que lo intentaron en Central y la propuesta es buena, pero depende de la inteligencia del arquero, que sepa diferenciar", tiró el Rifle en Zapping Sport.

El Rifle Castellano le tiene confianza a Ayala.


Castellano admitió que ante el Sabalero, Ayala no estuvo fino: "Él ha reconocido el error y estamos para ayudarlo: mejor que nos haya pasado en un amistoso. Los demás partidos había jugado bien con los pies: debe agarrar la confianza. El Kily está contento, lo apoya y estoy convencido de que lo hará bien".

"Va a tener esa clase de errores cuando uno intenta jugar. La primera jugada, que termina en gol, hubo varios errores pero él quedó fuera del arco y con un pase a la red le hicieron el gol por arriba. El arquero siempre debe definir si la juega seguro a un compañero o la juega larga", añadió.

Sobre el estilo del Kily y su deseo de que la jugada arranque por el arquero, Castellano comentó: "Lo del Kily es un mix: intentar salir cuando se puede y cuando no se puede, hay que ser inteligente y evitar un gol por una negligencia de querer salir jugando en una pelota incómoda. Es muy fina la línea, generalmente el arquero tiene el poder decisión dentro de la cancha y debe diferenciar la jugada en la que puede y la que no".

"Lo trabajamos con todos los arqueros continuamente. Siempre metemos algo relacionado con los pies, el arquero el 80% de las pelotas las toca con el pie, es normal que lo trabajemos", cerró.