Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa luego de su primer entrenamiento con los jugadores leprosos en Bella vista. El ex jugador confirmó que tuvo pocos minutos para conocer a todos, pero que pronto llegarán refuerzos. Además, el Gringo dijo que está "muy contento" de sumarse a la Lepra. "No pensaba esto. Cuando entraba hoy a la cancha de los entrenamientos, se me vinieron varios recuerdos de hace diez años", confió.

El Gringo remarcó cómo fue el contacto con los jugadores: "Hay que conocer a los chicos, ellos a mí y yo a ellos. Es un grupo, todavía son muy pocos los minutos con ellos. Tuve una charla de cinco minutos. Con el recorrer de los días lo voy a ver más seguido. Ahora empieza otra cosa y vamos a ir armando un poco el equipo. El grupo que está lo conozco solo por partidos", remarcó.

"La pretemporada está casi conformada con cuatro microciclos. Las primeras dos semanas serán de volumen y fuerzas, en la tercera será intensidad", detalló el DT leproso.

Por otro lado, confirmó que habrá amistosos y que se está trabajando para la llegada de nuevos refuerzos por la salida de varios jugadores que no tendrá en cuenta en este torneo.

Uno de los primeros en sumarse a Newell's es el defensor Guillermo Ortíz: "Tiene una característica que me gusta. Lo quise llevar en otros proyectos que tuve y le agradezco a Guillermo por estar acá. Tengo muchos jugadores que se han ido y estamos analizando esos puestos. Los queremos cubrir con otros jugadores, posiblemente con otras características", dijo.

Por último confirmó que Lucas Melano y Fabián Ángel están lesionados y al ser consultado por las lesiones del año pasado remarcó: "Analicé la cantidad de lesionados del torneo pasado y me pareció normal".