En julio de este año, Central y otros cinco clubes campeones de la extinta Copa Conmebol solicitaron la homologación del título con la actual Sudamericana, durante una reunión celebrada en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay.

El pedido del Canalla (campeón en 1995), Atlético Mineiro (1992 y 1997), Talleres de Córdoba (1999), Botafogo (1993), San Pablo (1994), Lanús (1996) y Santos (1998) fue bien recibido por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y dejó a los directivos participantes del encuentro con buenas expectativas. 

Tras las gestiones, la solicitud fue elevada a la Comisión de Clubes de Conmebol, que se renueva cada año con los clubes clasificados a los octavos de final de la Libertadores, y esta semana se conocieron las posturas de los involucrados. 

Según informó el diario Olé, diez votaron por la unificación de la Conmebol con la Sudamericana, con un fuerte respaldo de los argentinos: Atlético Mineiro, Vélez Sarsfield, River Plate, Talleres, Colón, Boca Juniors, Atlético Paranaense, Libertad, Fortaleza y Estudiantes.

En cambio, los brasileños Corinthians, Flamengo y Palmeiras votaron en contra, mientras que los otros tres, Emelec, Cerro Porteño y Tolima, se abstuvieron.

El presidente auriazul en funciones Ricardo Carloni, parte de aquella reunión en Paraguay, compartió en sus redes sociales la información sobre el apoyo mayoritario de los clubes

De todas maneras, en la reunión virtual del último lunes no se tomó la decisión, ya que la votación de los clubes tiene que ser ratificada por el Consejo de Conmebol, integrado por el presidente Domínguez, Claudio Tapia como vice y directivos de otras confederaciones.

Los títulos de la Copa Conmebol son oficiales, pero que sea considerada a la misma altura que la Sudamericana implica, por un lado, el reconocimiento deportivo a los equipos que la obtuvieron, como el Central de Ángel Tulio Zof, y también recibir la misma cantidad de puntos por esa estrella en el ránking histórico de la Conmebol.