Leandro Grimi no sólo quiere darse el gusto de vestir la camiseta de Newell's, club del cual es hincha confeso. También quiere "ganar algo", sentirse importante, dejar una huella. Claro que para eso primero deberá tener la chance de jugar, algo que se le ha negado por las lesiones del año pasado y, ahora, porque el técnico Frank Kudelka aún no le dio la oportunidad.  

"El año pasado estuve rodeado de mala suerte con una lesión detrás de otra, pero eso ya quedó atrás. La pretemporada de este campeonato la hice casi a la par del grupo, he jugado minutos en los amistosos y acá estoy. He cumplido un ciclo de partidos en reserva que me pidió el DT para agarrar ritmo y ahora hace un tiempo que estoy esperando la chance. Mientras tanto, tirando para adelante desde donde me toque", dijo el defensor en Zapping Sport.

Grimi, de 34 años, aseguró: "Estoy esperando jugar, como todos. He venido al club teniendo muchas oportunidades de ir a otros lugares y he elegido Newell's por el amor que siento y porque tenía ganas de venir bien. Lamentablemente el año pasado tuve este edema óseo que me llevó seis meses, pero estoy ilusionado y con ganas de jugar. A disposición desde hace tres meses".

Leandro, el segundo desde la izquierda, es uno más del plantel. (Sitio oficial)


Mientras estuvo lesionado, prefirió no cobrar el sueldo hasta ponerse bien. El ex Racing comentó: "Es el club del que soy hincha y sentía que tenía que devolverle la confianza. Había venido como el refuerzo de la defensa y no había tenido la chance de jugar. Por eso tomé la decisión de hablar con D'Amico y decirle que no quería que me paguen más hasta estar bien. Lo sentí así, no lo hice a cambio de nada. No me arrepiento. Han tenido confianza, han esperado que me recupere. Y hoy estoy con ganas de jugar".

"Quiero ganar algo con Newell's, quiero ser importante y que al equipo le vaya bien. Aparte de esperar el momento de jugar, vine con ganas de ganar, de lograr cosas con el club y de hacerlo más grande de lo que es", tiró.

Sobre la relación con Kudelka, manifestó: "El entrenador me pidió cosas lógicas. Me dijo que necesitaba seis partidos en Reserva y los cumplí; ya estoy a disposición. Todo lo que rodea a la lesión de Leandro Grimi quedó atrás, soy uno más del plantel que entrena a la par del resto".

Finalmente, se refirió a su continuidad: "Hablé con el director deportivo y me había dado el OK del club para seguir, pero es una decisión que tomarán con el cuerpo técnico. Ya no depende de mí, tengo contrato hasta junio".