La crisis institucional en Newell's sigue generando nuevos capítulos. Este viernes, Daniel Giraudo (referente de la oposición), junto a un grupo de socios del club, presentaron una denuncia contra la comisión directiva leprosa por administración fraudulenta.

La misma fue radicada en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la 2ª Circunscripción de Rosario, patrocinada por el abogado Walter Fabián Calenta. Junto a Giraudo firmaron la denuncia los socios Marcelo Vezzani, Jorge Djoubaili y Miguel Mari.

En la misma, los socios dan cuenta de "hechos presuntamente delictivos" que involucran a los dirigentes ñubelistas. Y subrayan que el contador Guillermo Azum, designado auditor externo por la misma CD, se abstuvo de opinar del balance rechazado en asamblea por haber encontrado inconsistencias en los montos, plazos y tazas" de los préstamos adquiridos.

Los denunciantes recalcan que el propio auditor no logró determinar cuánto dinero ingresó, a qué plazos operan sus vencimientos y a qué tasas. Y que los mismos no fueron registrados como pasivos ni bancarizados.

Y citan además que la resolución del juez Fabián Bellizia de impedirle judicialmente al club pagarle por préstamos a 14 personas con determinados apodos o apellidos va en esa dirección, de sospecha de maneo fraudulento de las cuentas del club.