Gimnasia venció 1-0 a Defensa en la noche del sábado y quedó como único puntero de la Liga Profesional, al menos hasta que Newell's juegue su partido de la sexta fecha este lunes contra Patronato. El gol lo marcó Tomás Muro.

El juvenil volante Tomás Muro, a los 33 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al Lobo platense, que extendió a 12 los partidos sin conocer la derrota y llegó a lo más alto de la tabla, con 14 unidades.

En cambio, el Halcón continúa sin ganar en el torneo, con 4 empates y 2 derrotas, y se ubica 25º, con 4 puntos.

El único grito de la noche llegó a los 33 minutos del complemento, cuando tras un rebote al borde del área visitante capturó el balón Muro para sacar un violento tiro, que al rozar en el pie de un defensor rival descolocó al arquero del Halcón para poner en ventaja al Lobo.

Después, Gimnasia resistió y terminó consiguiendo tres puntos de oro gracias a una gran actuación de su arquero Rodrigo Rey, figura del partido. 

Con la victoria, el equipo de Pipo Gorosito superó a Newell's en la tabla de posiciones y quedó una unidad por encima del conjunto de Javier Sanguinetti, que jugará su partido este lunes a las 19 frente a Patronato, en el Coloso Marcelo Bielsa.

En los otros partidos del sábado, Atlético Tucumán venció 1-0 a Vélez con gol de Martín Capasso; Godoy Cruz le ganó 1-0 a Colón con un tanto de Tadeo Allende; Tigre y Talleres empataron 1-1, con goles de Víctor Cabrera para el Matador y Matías Catalán para la T. 

Cómo sigue la fecha


Domingo 3 de julio

13.00 Unión – Lanús
15.00 Barracas Central – San Lorenzo
18.00 Sarmiento – Racing
21.00 Huracán – River

Lunes 4 de julio

17.00 Arsenal – Estudiantes
19.00 Aldosivi – Rosario Central
19.00 Newell’s – Patronato
21.30 Independiente – Platense