Esta semana se conoció el fixture del nuevo Torneo Profesional de fútbol y se supo que el clásico rosarino se jugará en la fecha 9, estipulada para que se dispute el miércoles 20 de julio, que coincide con la celebración del Día del Amigo.

Gastronómicos y trabajadores del Paseo Pellegrini, elevarán un pedido a la AFA para que el partido entre Central y Newell's se juegue otro día, ya que consideran que perjudica al sector.

"En la semana del día del amigo, hay muchas reuniones y hay que darle la seguridad a la ciudad. Lo ideal sería correrlo a un fin de semana. También hablamos con la Provincia y con los ministros de Seguridad", dijo Alejandro Pastore, referente de gastronómicos, en diálogo con el móvil de Radio 2. 

En tanto, la fecha del partido todavía no está confirmada y los partidos de la fecha 9 aparecen programados para ese miércoles para tener una idea estimativa de que esos encuentros, se jugarán esa semana. Podría fijarse para el martes 19 o para el jueves 21, según el calendario de AFA para esa jornada del campeonato.