La novela de Gaspar Servio por su continuidad llegó a buen puerto y se confirmó que seguirá en el arco de Rosario Central por lo menos hasta fines de 2023. Además, el jugador comenzó el año siendo reconocido por su capacidad goleadora el año pasado.

Servio fue uno de los jugadores más destacados de Central durante el ciclo de Carlos Tevez como entrenador. Con goles y alguna que otra tapada clave, el número 23 del conjunto canalla mantuvo una buena regularidad en el equipo, por lo que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo premió como el arquero más goleador del 2022.

El organismo, que también eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del año, le otorgó la distinción al arquero a raíz de los cuatro goles que convirtió durante la temporada anterior. Es el segundo año consecutivo en el que Servio se lleva este premio, luego de haber convertido siete tantos en Guaraní de Paraguay en el 2021.

El año pasado, Servio le convirtió un doblete a Arsenal y uno a Godoy Cruz por la Liga Profesional, además de otro a Quilmes por la Copa Argentina.

Al margen del guardameta canalla, solo un arquero logró marcar más de un gol en todo 2022 y fue el colombiano José Luis Chunga, de Alianza Petrolera, que anoto dos veces en el fútbol de su país.

Los goles de Gaspar Servio en 2022