Las lágrimas de Cristiano Ronaldo, impotente ante una expulsión aparentemente injusta en Valencia, donde la Juventus del jugador portugués ganó este miércoles por 2-0, marcó la sesión del día en la Champiosn League. También hubo goleada del Real Madrid, victoria del Bayern Múnich, inesperada derrota del City y el argentino Nicolás Tagliafico vestido de goleador.

Más allá de marcadores y goles, la imagen de la jornada fue la desesperación de Cristiano Ronaldo, tirado en el suelo, con las manos en la cara e incrédulo cuando el árbitro alemán Félix Brych, previa consulta con el asistente de área, le enseñó la tarjeta roja en el minuto 29 de su estreno en el certamen con la Juve, que igual ganó en España con doblete de Miralem Pjanic.

Mientras tanto, el Real Madrid, actual campeón, ya manda en su grupo con autoridad. La persecución de la decimocuarta Copa de Europa del vencedor de las tres últimas ediciones comenzó con un partido muchísimo más incontestable en el juego y las ocasiones que en los goles contra la Roma: 3-0 a través de Isco, Gareth Bale y Mariano Díaz.

También comenzó dentro de los pronósticos el grupo E, con el Bayern Múnich ganador en Lisboa frente al Benfica (2-0), pero no el F, zona que tuvo la sorpresa de la jornada. el Manchester City fue derrotado por el Lyon en Inglaterra en su casa por 2-1.

Un Tagliafico espectacular

Por otro lado, el espectacular partido del lateral argentino Nicolás Tagliafico, que metió dos goles y recibió una merecida ovación del estadio Johan Cruyff Arena, tumbó al AEK Atenas en su vuelta a la Liga de Campeones después de doce años sin participar y dio los tres primeros puntos al Ajax, informa EFE.

El argentino marcó el que quizás sea uno de los mejores goles de la jornada cuando en el minuto 90, con el encuentro ya decidido, remató desde el borde del área izquierda lo que bien podría haber sido un centro, pero que se coló por la escuadra de Barkas a pesar de la estirada del portero.

Toda la Champions League